Ir al contenido principal

Utilizando el "Equipo de Autoreparación" de nuestro cuerpo: Las Células Madre



Con la esperanza de que el promedio de vida de los americanos que se dirigen tan alto como a los 75 a 80 años, es nuestra responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger la calidad de la vida de las generaciones presentes y futuras. Un factor crítico será lo que hacemos con células madre embrionarias humanas. Estas células tienen el potencial para curar enfermedades y condiciones en los límites de la esclerosis múltiple y de Parkinson a diabetes y enfermedad cardíaca, Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig, hasta heridas de médula espinal como mi propio. Los han llamado el equipo de autoreparación del cuerpo.




Su potencial extraordinario es un descubrimiento reciente. Y mucha investigación básica tiene que ser hecha antes de que puedan enviarles a las primeras líneas en la batalla contra la enfermedad. Pero ningún obstáculo debería estar de pie en el camino de la investigación responsable de sus posibilidades. A tal efecto, el trabajo debería ser financiado y supervisado por el Gobierno federal por los Institutos Nacionales de la Salud. Esto evitará abusos por corporaciones para la ganancia, evitará el secreto y el concurso destructivo entre laboratorios y asegurará la diseminación más amplia posible de brechas científicas. Las evaluaciones(pruebas) humanas deberían ser conducidas en el campus de NIH o en instalaciones clínicas con cuidado supervisadas.


Por suerte, las células madre son disponibles en el acto y fácilmente cosechadas. En clínicas de fertilidad, dan a mujeres una opción de que hacer con embriones fertilizados que no van a ser usados para implantación por medio de concepción artificial: estos pueden ser desechados, donados para investigar o congelados para el futuro uso. En la supervisión de NIH, a los científicos deberían permitirles tomar células sólo de mujeres que libremente consienten su uso para la investigación. Este proceso no sería sin límite; dentro de uno a dos años un número suficiente podría ser juntado y puesto a disposición a investigadores. Por esos motivos, la prohibición de la investigación de célula madre embrionaria humana federalmente financiada debería ser levantada tan pronto como sea posible.


¿Pero por qué tiene el uso de embriones que desechados y utilizados para la investigación de repente se cuestiona? ¿Es más ético para una mujer donar embriones no usados que nunca se harán seres humanos, o dejarles ser desaprovechados como tanta basura cuándo ellos podrían ayudar a salvar miles de vidas?



El tratamiento con células madre ha comenzado ya. Han sido tomadas de cordones umbilicales y se hicieron células rojas sanas usadas como una cura potencial para la anemia de células falciformes. La terapia de célula madre también está siendo usada contra ciertos tipos del cáncer. Pero estas son células que se han diferenciado considerablemente; es decir ya no son pluripotentes, o sea, capaces de la transformarse en otros tipos de células. Para los milagros biológicos verdaderos que los investigadores sólo han comenzado a prever, la ciencia médica debe dar vuelta a células madre no diferenciadas. Tenemos que limpiar el camino para ellos tan rápidamente como sea posible.




La controversia sobre el tratamiento de ciertas enfermedades no es nada nuevo en este país: hemos presenciado la oposición aplastante a la financiación del gobierno de la investigación de SIDA a principios de los años 80. Durante años la cuestión era un fútbol político - hasta que un esfuerzo de bases masivo obligara a legisladores a responder. Hoy, el NIH está autorizado a gastar aproximadamente $1,8 mil millones de dolares anualmente para nuevos protocolos, y el virus está en gran parte bajo control en los Estados Unidos.











Fuente: www.time.com/time/magazine

Entradas populares de este blog

Shii-take Hongo Medicinal

Shii-take 椎茸 (Lentinus edodes) El Shii-take (Lentinus edodes) es un reconstituyente inmunomodulador natural, que aporta componentes esenciales, no convencionales, conjuntamente con aminoácidos, oligoelementos y vitaminas que activan el sistema inmunitario, especialmente en situaciones de alta demanda. Incrementa y regula el sistema inmunológico, optimizando su funcionamiento, permitiendo que controle efectivamente afecciones infecciosas y tumorales. Elimina los radicales libres que favorecen los procesos de oxidación, envejecimiento y alteración celular. Este producto es recomendado para personas afectadas por enfermedades crónicas o personas sanas con una dieta pobre en inmunonutrientes susceptibles a enfermarse frecuentemente. El hongo shii-take es el más popular y mejor estudiado de los hongos medicinales y se ha mantenido en el centro de la investigación médica desde hace cuatro décadas, su acción medicinal ha sido ampliamente comprobada en casos de: * Hipercolester

Olympic Leuzea - Leuzea Carthamoides o Rhaponticum carthamoides

Hace varios siglos, en una remota e inaccesible región montañosa del sur de Siberia, los médicos primitivos descubrieron una raíz que aumentaba la longevidad y energía, a la que llamaron "raíz del Maral", debido a que una variedad de venado local -el Maral- desenterraba e ingería estas raíces durante la época de apareamiento, cuando los machos pelean entre sí para obtener el control de la manada y de las hembras en celo, para reponer sus gastadas energías. A raíz de ello, comenzaron a utilizar la planta para incrementar su potencial energético y retardar el envejecimiento, elevando el promedio de vida en la zona a 100 años. Estos médicos primitivos emplearon el extracto de la raíz del Maral contra el cansancio físico, luego de enfermedades agotadoras, para contrarrestar la debilidad senil y la disminución de las funciones sexuales. Sin embargo, solo unas pocas personas conocían los lugares donde crece la planta y este conocimiento fue pasado de una generación a otra. En el

¿Cómo funciona? - Oxígeno Hiperbárico y Cámara Hiperbárica

¿Cómo es que se produce tan poderoso efecto? Porque, dentro de la cámara hiperbárica la persona recibe una gran cantidad de oxígeno puro, que se difunde y penetra en todos los rincones del organismo, sin que se escape ningún tejido gracias a la alta presión atmosférica que se produce en su interior. ¿El Secreto? La Presión dentro de la Cámara Hiperbárica Según el investigador español Valeriano Bort Muría, quien lleva mucho tiempo aplicando oxigenoterapia hiperbárica y perfeccionando las cámaras que permiten su utilización (actualmente reside en Barcelona después de un largo periodo en Iberoamérica y que está considerado una de las mayores autoridades del mundo en esta técnica terapéutica), explica que las cámaras hiperbáricas son imprescindibles para conseguir tan notables resultados. " La administración tópica de oxígeno en un área aislada del cuerpo o de las extremidades, no es oxigenación hiperbárica . No tiene nada que ver. De lo que se trata es de respirar oxígeno puro al 100