Ir al contenido principal

Indicaciones por Especialidad para Tratamiento en Cámara Hiperbárica

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA. (Inhiben el proceso inflamatorio, mejorando la oxigenación de los tejidos y restableciendo el ciclo de renovación del hueso, facilitando su regeneración).
- Trastornos de la consolidación ósea.
- Osteomielitis refractarias.
- Afecciones del Deporte.
- Síndrome de Aplastamiento.
- Síndrome Compartimental.
- Injertos óseos comprometidos.
- Retardos en la Consolidación de fracturas.
- Osteoradionecrosis.
- Necrosis Aséptica de la Cabeza Femoral.
ANGIOLOGÍA. (Restablecen los niveles de oxigeno en los tejidos sustituyendo la acción transportadora de oxigeno por la sangre, abolida por los trastornos de la circulación).
- Insuficiencia Arterial Periférica.
- Insuficiencia venosa.
- Trombosis venosa profunda.
- Pie Diabético.
- Úlcera Varicosa.
CARDIOLOGÍA. (Al restablecer los niveles de oxígeno en el músculo cardiaco mejora su funcionamiento como bimba y el rendimiento en general del órgano).
- Infartos del Miocardio Agudo.
- Insuficiencia cardiaca.
- Cardiopatía isquémica.
NEUROLOGÍA. (Restableciendo los niveles de oxigeno a nivel neuronal se restablece el funcionamiento de este tejido, además, se Potencializa el proceso de regeneración nerviosa secundario al daño hipóxico. También modula la motilidad de los vasos sanguíneos cerebrales).
- Esclerosis Múltiple.
- Accidente vascular encefálico isquémico.
- Rehabilitación neurológica.
- Migraña.
- Edema Cerebral.
- Demencia multiinfarto.
- Lesiones postraumáticas y vasculares del Cordón espinal.
- Abscesos Cerebrales.
- Neuropatías periféricas.
- Parálisis Cerebral infantil.
- Enfermedad de Alzheimer.
HEMATOLOGÍA. (Sustituye la función transportadora de oxígeno por la sangre)
- Anemias severas.
- Sicklemia.
OFTALMOLOGÍA. (Disminuye la inflamación mejorando el flujo sanguíneo a los tejidos)
- Oclusión de la arteria y vena central de la retina.
- Retinosis pigmentaria.
GASTROENTEROLOGÍA. (Restablece la oxigenación de los tejidos, mejorando el proceso de intercambio celular en los epitelios intestinales, favoreciendo la resolución de los procesos inflamatorios y la cicatrización de las lesiones).
- Ulcera péptica.
- Enterocolitis necrotizante.
- Íleo paralítico.
- Hepatitis.
- Colitis ulcerativa Idiopática.
- Enfermedad de Crohn.
- Sepsis intraabdominal.
OTORRINOLARINGOLOGÍA. (Mejora la oxigenación de los tejidos favoreciendo el buen funcionamiento de los mismos).
- Sordera Súbita.
- Enfermedad de Meniere.
- Otitis externa maligna.
- Trauma acústico.
NEUMOLOGÍA. (Desinflama los tejidos y favorece la eliminación de émbolos gaseosos en la circulación sanguínea, activa y elimina gérmenes resistentes a terapias habituales.).
- Abscesos pulmonares.
- Tromboembolismo pulmonar.
ENDOCRINOLOGÍA. (Revierte discretamente las acciones directas de la enfermedad asi como ayuda a evitar que aparezcan las complicaciones más frecuentes).
- Diabetes Mellitus y sus complicaciones.
REUMATOLOGÍA. (Favorece la eliminación de la respuesta inflamatoria crónica, así como restablece la función desorganizada del sistema inmunológico).
- Artritis Reumatoidea y sus complicaciones.
- Lupus Eritematoso Sistémico y sus complicaciones.
- Dermatomiositis y sus complicaciones.
- Enfermedad de Raynaud.
NEONATOLOGÍA. (Revierte la hipoxia neonatal).
- Hipoxias perinatales.
CIRUGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
- Retardos de la Cicatrización.
- Infecciones severas.
- Gangrena Gaseosa.
- Enfermedades Necrotizantes de partes blandas.
CAUMATOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
- Quemaduras.
CIRUGÍA ESTÉTICA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
- Injertos y colgajos comprometidos.
GINECOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
- Enfermedad Inflamatoria Pélvica.
- Actinomicosis.
- Otras infecciones Ginecológicas.
TOXICOLOGÍA. (Facilita la eliminación física de los tóxicos e inhibe las reacciones posteriores de los mismos en el organismo).
- Intoxicación por Monóxido de carbono.
- Otros venenos tisulares.
MEDICINA BÁRICA. (Trata de forma única las causas específicas de estas enfermedades).
- Enfermedad descompresiva.
- Embolismos aéreos.
- Mal de Montaña.

DERMATOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
- Herpes Zoster.
- Psoriasis.
- Celulitis infecciosa.


Entradas populares de este blog

Shii-take Hongo Medicinal

Shii-take 椎茸 (Lentinus edodes) El Shii-take (Lentinus edodes) es un reconstituyente inmunomodulador natural, que aporta componentes esenciales, no convencionales, conjuntamente con aminoácidos, oligoelementos y vitaminas que activan el sistema inmunitario, especialmente en situaciones de alta demanda. Incrementa y regula el sistema inmunológico, optimizando su funcionamiento, permitiendo que controle efectivamente afecciones infecciosas y tumorales. Elimina los radicales libres que favorecen los procesos de oxidación, envejecimiento y alteración celular. Este producto es recomendado para personas afectadas por enfermedades crónicas o personas sanas con una dieta pobre en inmunonutrientes susceptibles a enfermarse frecuentemente. El hongo shii-take es el más popular y mejor estudiado de los hongos medicinales y se ha mantenido en el centro de la investigación médica desde hace cuatro décadas, su acción medicinal ha sido ampliamente comprobada en casos de: * Hipercolester

Olympic Leuzea - Leuzea Carthamoides o Rhaponticum carthamoides

Hace varios siglos, en una remota e inaccesible región montañosa del sur de Siberia, los médicos primitivos descubrieron una raíz que aumentaba la longevidad y energía, a la que llamaron "raíz del Maral", debido a que una variedad de venado local -el Maral- desenterraba e ingería estas raíces durante la época de apareamiento, cuando los machos pelean entre sí para obtener el control de la manada y de las hembras en celo, para reponer sus gastadas energías. A raíz de ello, comenzaron a utilizar la planta para incrementar su potencial energético y retardar el envejecimiento, elevando el promedio de vida en la zona a 100 años. Estos médicos primitivos emplearon el extracto de la raíz del Maral contra el cansancio físico, luego de enfermedades agotadoras, para contrarrestar la debilidad senil y la disminución de las funciones sexuales. Sin embargo, solo unas pocas personas conocían los lugares donde crece la planta y este conocimiento fue pasado de una generación a otra. En el

¿Cómo funciona? - Oxígeno Hiperbárico y Cámara Hiperbárica

¿Cómo es que se produce tan poderoso efecto? Porque, dentro de la cámara hiperbárica la persona recibe una gran cantidad de oxígeno puro, que se difunde y penetra en todos los rincones del organismo, sin que se escape ningún tejido gracias a la alta presión atmosférica que se produce en su interior. ¿El Secreto? La Presión dentro de la Cámara Hiperbárica Según el investigador español Valeriano Bort Muría, quien lleva mucho tiempo aplicando oxigenoterapia hiperbárica y perfeccionando las cámaras que permiten su utilización (actualmente reside en Barcelona después de un largo periodo en Iberoamérica y que está considerado una de las mayores autoridades del mundo en esta técnica terapéutica), explica que las cámaras hiperbáricas son imprescindibles para conseguir tan notables resultados. " La administración tópica de oxígeno en un área aislada del cuerpo o de las extremidades, no es oxigenación hiperbárica . No tiene nada que ver. De lo que se trata es de respirar oxígeno puro al 100